La asignatura de matemáticas es una de las que más dificultades suele originar los alumnos. El fracaso escolar en esta materia está muy extendido y en la mayoría de los casos no hay ningún problema de base que pueda causarla. Para ayudaros a obtener unos mejores resultados en esta disciplina escolar, hoy queremos proponeros unas sencillas recomendaciones que esperamos que os sirvan de ayuda:
- Juega al ajedrez: Numerosos estudios demuestran que jugar al ajedrez es una buena forma de estimular alguna funciones mentales que también se ponen en marcha en las tareas matemáticas, como la comprensión, la capacidad de análisis o el razonamiento inductivo.
- Aprende los términos más comunes: Es importante que conozcas los conceptos que habitualmente se utilizan en los problemas matemáticos, ya que esto te ayudará a comprenderlos mejor. Por ejemplo si el problema habla de quitar debes saber que hay que hacer una resta.
- Realiza ejercicios de repaso: En matemáticas la práctica es muy importante, por eso te recomendamos que realices ejercicios donde repases tus conocimientos constantemente. No olvides que la mentes se debe entrenar para mantenerla activa.
- Aprende diferentes maneras para resolver los problemas: Recuerda que normalmente para resolver un problema matemático existen diferentes estrategias para llegar a los mismos resultados.