Cada vez son más las personas que se deciden a aprender inglés. Es un requisito fundamental para crecer de forma profesional y académica y muy buena herramienta para acceder a las mejores ofertas de empleo además de comunicarte en el extranjero con hablantes de todas partes del mundo.
Novelas para practicar inglés
Los libros te acercan al conocimiento y además son una puerta a nuevos mundos e historias. Todo el mundo sabe que para aprender cualquier idioma deben apoyarse en la lectura académica pero a la hora de aprender una lengua extranjera también nos sirve la literatura.
Leer novelas o cuentos puede ayudara tu imaginación y a alcanzar nuevas competencias lingüísticas y comprensión lectora. Utilizar la literatura inglesa para el proceso de aprendizaje de dicha lengua es una gran oportunidad de aprender de manera divertida y ganar fluidez en la lengua.
Leer en otro idioma puede ser un gran desafío pero una vez que lo consigas será muy stisfactorio y notarás que tu vocabulario y comprensión van mejorando.
Si todavía eres nuevo en el idioma, estás son las novelas más indicadas para que empieces:
- «Charlotte’s Web”, de E.B. White: Es una novela para todos los públicos, dirigida en especial a niños hablantes de inglés como lengua materna. Es muy útil para aprender lo básico del idioma.
- “Peter Pan”, de J.M. Barrie: También es una novela para niños pero con un vocabulario más rico. El lector puede mejorar su comprensión lectora con esta novela.
- “The Old Man and The Sea”, de Ernest Hemingway: Está dedicado a un público adulto. Es muy corta y el vocabulario que utiliza es simple pero enriquecedor.
- “Animal Farm”, de George Orwell: Su lectura es bastante amena, pero más compleja que las anteriores y te ayudará a aprender nuevos términos y te iniciará en el arte de leer entrelíneas para multiplicar las interpretaciones.
Para los estudiantes avanzados recomendamos:
- “Oliver Twist”, de Charles Dickens: Es una novela para estudiantes de inglés en un nivel intermedio y avanzado. Este libro te ayudará a elevar tu comprensión e interpretación de los textos en inglés.
- “Pride and Prejudice”, de Jane Austen: Esta novela es de una lectura difícil si no tienes sólidos conocimientos en la lengua anglosajona.
- “The Grapes of Wrath”, de John Steinbeck: Recomendada para estudiantes de inglés de un nivel avanzado. Una gran historia con un contenido muy enriquecedor para la mente y el espíritu.