El comienzo del año también implica la recta final para obtener una beca Erasmus y disfrutar de un año en el extranjero estudiando y obteniendo nuevas experiencias que te vendrán muy bien en tu futuro profesional.
Este tipo de becas se entregan a los estudiantes de grado o de la antigua licenciatura y les permite marcharse entre un cuatrimestre y todo un año a otra universidad de Europa en la que cursará asignaturas similares a las que tiene su carrera pero en otro idioma. Esta beca solo se da entre los países miembros de la unión europea.
Si quieres irte el próximo año a otros países y disfrutar de la experiencia, primero debes cumplir un requisito fundamental, contar con un nivel de estudios básicos del idioma materno del país al que quieres marcharte de Erasmus.
Para testificar que cuentas con cierto nivel de un idioma, debes presentar algún documento acreditativo de una institución, el mínimo para poder optar a este tipo de becas es un B2. Además muchas universidades realizan diversos exámenes de idiomas para que el alumno confirme ese nivel de idioma que certifica.
Si quieres optar a una beca Erasmus y cumplir tu sueño de marcharte al extranjero, no lo dudes, Mercurio Ateneo puede ayudarte a mejorar tu nivel de idiomas y disfrutar de un año en el extranjero viviendo una de las mejores experiencias de tu etapa universitaria. Llámanos al 686 01 23 e infórmate sin compromisos.