Adquirir una adecuada fluidez oral en cualquier lengua es difícil y requiere de cierto esfuerzo por tu parte. En este artículo te vamos a ofrecer algunos consejos para que mejores tu speaking sin dificultad.
¿Cómo se puede mejorar el speaking?
Los 3 principales consejos que queremos ofrecerte son:
- Habla en inglés y no tengas miedo
- Aprende vocabulario útil para la vida cotidiana
- Habla con nativos
Estos tres son los elementos fundamentales para mejorar tu speaking. También vamos a ofrecerte algunos trucos útiles:
- Aprende frases comodín como, por ejemplo: “Oh, my Godness”, “That’s incredible!”, “This is really important for me, you know”, “Cool!”, “Amazing!”, “Wonderful!”, “That`s nice!”, etc. Te ayudarán a ir tirando en cualquier conversación.
- Intenta pensar en inglés, aunque no lo verbalices. Piensa en las cosas que estás haciendo, mantén un diálogo contigo mismo.
- Escucha y fíjate en el inglés que oyes y trata de incorporar las expresiones que te gusten a tu registro. Úsalas cuanto antes para ir fijándolas en tu cerebro.
- No tengas miedo a equivocarte. Cometer errores es lo más normal del mundo, lo hacemos todos. De esta forma y gracias a las correcciones, aprenderás mucho.
- Consume cultura en inglés: películas, series, canciones, etc. Haz el oído lo más posible y no tengas pereza en poner todo lo que veas con subtítulos en castellano y en inglés en cuanto puedas.