Estudiar en el extranjero es esencial para aprender un nuevo idioma, pero ¿cómo sabes si estás preparado para subirte a un avión e iniciar una aventura que transformará tu vida por completo? Para ayudarte a tomar esa decisión, desde Academia Mercurio Ateneo hemos elaborado lo que sería el perfil de una persona dispuesta a afrontar la vida en el extranjero.
-
Tienes obsesión por la música/series/películas de un país
Ver y escuchar series y música en el idioma que estás estudiando es una forma genial de mejorar tu fluidez. Pero, cuando se convierte en una obsesión, puedes dar por hecho que necesitas hacer las maletas y experimentar la atracción que sientes por ese país en persona.
-
Te engancha aprender
No haces ningún viaje en autobús, coche o tren sin avanzar uno o dos niveles de tu aplicación de idiomas favorita o sin leer una página o dos de un libro en ese idioma. Tienes la misión de mejorar cada día y pasar todo el tiempo perfeccionando tus conocimientos y tu acento.
-
Sueñas en otro idioma
Esto suele ser un privilegio reservado para aquellos que dominan un idioma, pero cuando estás muy preparado para estudiar en el extranjero, el idioma encuentra una manera de colarse en tus sueños.
-
Te encanta la comida de un país determinado
Pocas cosas te permiten sumergirte tanto en una nueva cultura como la comida. Por ello, ve preparando tu estómago para degustar esos deliciosos platos.
-
Ya sabes que actividades y excursiones vas a hacer
Google es tu mejor amigo, has descubierto mapas de metro, excursiones urbanas y los mejores ángulos para hacerte selfies en frente de monumentos famosos. Tienes ya el itinerario para la primera semana en el destino de tus sueños y es el momento de dar buen uso a toda esa investigación.
-
Quieres saber lo que es vivir en otro país
Las clases de idiomas, aplicaciones, películas, podcast y aventuras culinarias son interesantes y te divierten. Pero sabes que la inmersión está donde está: la manera más rápida de aprender un idioma y dominarlo es vivirlo las 24 horas practicándolo con la gente del lugar. Que te preocupes por progresar lo máximo en el menor tiempo posible solo demuestra que eres una persona madura y preparada.